VIROL-OXY® en el empaque original es un polvo y podría diluirse instantáneamente mediante una proporción de mezcla de 1: 200 (Producto: Agua). Se recomienda preparar una dilución fresca del 0.5% según las aplicaciones para ahorrar en transporte y almacenamiento.
Las ventajas de autolimpieza de VIROL-OXY® provienen del nano-recubrimiento de Titansorb-P (TiO₂) que permanece en las superficies después de rociar VIROL-OXY®. Las propiedades únicas del TiO₂ a través de reacciones fotocatalíticas de la luz visible siguen siendo la mayor ventaja en comparación con cualquier otro desinfectante disponible en el mercado.
Está prohibido vender / revender VIROL-OXY® en forma líquida. Debe venderse solo en forma de polvo y se debe aconsejar al usuario final que prepare una solución de VIROL-OXY® fresca lista para usar en el momento de la aplicación.
La efectividad de VIROL-OXY® sigue siendo la misma cuando se respetan los 30 segundos mínimos de tiempo de contacto durante las aplicaciones en superficies. Absolutamente seguro para entornos de alimentos y bebidas. Para lograr los máximos beneficios de VIROL-OXY® y TiO₂, se recomienda rociar de acuerdo con nuestras instrucciones y dejar que el líquido se evapore.
VIROL-OXY® (solución al 0.5%): pH = 2.15 (+/- 0.15)
La solución de concentración al 0.5% no será dañina para materiales o superficies.
Hasta 3.0%.
La concentración permanece en 0.5% par a desinfectar cualquier superficie.
VIROL-OXY® se basa en una química muy fuerte de los radicales, que ayudará a desactivar virus y destruir muchos contaminantes. Una vez que el virus ha sido desactivado por VIROL-OXY®, no se puede volver a activar.
En agua salada, la efectividad de VIROL-OXY® aumentará dramáticamente hasta tres veces. Sin embargo, se recomienda usar menos agua salada ya que el potencial Redox sera demasiado alto.
Las aplicaciones de VIROL-OXY® deben seguirse de acuerdo con nuestra literatura y, si se siguen, el producto es seguro para todos los humanos.
No, el consumo directo de VIROL-OXY® no está destinado a humanos y animales.
La frecuencia de aplicación del VIROL-OXY® depende por mucho del riesgo de re-contaminación de las superficies. En caso de ser un área de riesgos, se recomienda aplicarlo cada 24 a 48 horas.
No en la dosis recomendada, la cual corresponde en una solución diluida al 0.5%.
Si.
Si.
No.
No.
El dióxido de titanio, elemento clave de VIROL-OXY®, asegura una protección prolongada de las superficies contra una recontaminación.
Se deben aplicar 50 ml por m² de una solución al 0.5%.
Son 3 años a partir de la fecha de fabricación, si se almacenan y manipulan como se recomienda en la MSDS del producto.
La estabilidad de VIROL-OXY® en solución al 0.5% es estable hasta por 90 días.
Si, es posible utilizar atomizadores y pulverizadores que utilizan el principio de Bernoulli (efecto venturi), es decir que dispersan el producto en forma de finas gotas. Este principio se utiliza también por ejemplo en la pintura por aspersión. Lo importante es que el proceso no incluya una evaporación por calor, como es el caso de ciertos nebulizadores.
Se requiere luz UV para activar el TiO2 y beneficiar de una protección prolongada. La luz natural es suficiente para activar el TiO2, que sea con rayos directos o a través de una ventana. En caso que no haya luz natural, se puede añadir una lámpara UV para que las superficies se mantengan siempre libres de virus y bacterias.
Es posible, siempre y cuando los equipos puedan ser expuestos a este grado de humedad/rociado. Es recomendable apagar los equipos antes de aplicar VIROL-OXY® y esperar que estén completamente secos antes de encenderlos.